Un poco de nuestra historia
Un poco de nuestra historia
Ubicado en el barrio Almendral en la antigua calle de Maipú, hoy av. Pedro Montt 2765 y una tradicional construcción de principios del siglo XIX se encuentra el tradicional Restaurant Fuente de Soda “Paola”.

Frente a la Plaza O’ Higgins, a pasos del Congreso Nacional y del terminal de buses de la ciudad, a la vuelta del fortín Prat, emblemático centro deportivo y cercano a universidades y prestigiosos establecimientos educacionales, es decir, sin duda un punto donde concluye una gran cantidad de personas, de distintas edades, variadas actividades y quehaceres, con diversidad de visiones e intereses, a todas ellas las acoge “El Paola” (como se le conoce), haciéndole sentir como en casa brindandoles una atencion de calidad y esforzándose día a día para dar un mejor servicio.

Fieles al sello que le impuso su fundadora en 1964 doña Paola Incorvaia Scicolame, inmigrante Italiana de origen Genovés, quien arribó a Valparaíso en 1953, emprendedora y afectuosa, rápidamente se ganó el cariño de los innumerables parroquianos que visitaban el lugar.
En 1984 doña Paola vende el tradicional establecimiento a don Pedro Varas Huga, empresario gastronómico y auténtico porteño, quien hasta el día de hoy se preocupa de mantener el espíritu originario de calidez y excelencia tan valorada por sus clientes, incorporando a la vez su sello personal en el rubro.

Después de varios años atendiendo a su distinguido publico, el dia de los enamorados, 14 de febrero del año 2007, un voraz incendio destruye completamente este clásico punto de encuentro. A pesar de todo, con la firme convicción de entregar a sus fieles seguidores una mejor alternativa, como el ave fénix, renace desde las cenizas y se construye un nuevo local en el renombrado sector.

A mediados del 2008, en modernas instalaciones y con la última tecnología, abre sus puertas para la atención al público.

Queridos clientes, bienvenidos a parte de la historia de este viejo puerto.